Monte de Los Cortos – Chalet 293

CHALET 293

URBANIZACIÓN EL MONTE DE LOS CORTOS

DURUELO – SEGOVIA – ESPAÑA

….

FNH-MLC-293-Header-4c

….

CARACTERÍSTICAS

Chalet 293 de 180 m2 en parcela independiente de 2000 m2.

Disponiendo de 3 dormitorios, 2 baños, salón-cocina americana, terraza con vistas a la montaña circundante y garaje.

Calefacción de gasóleo.

Actualmente totalmente amueblado.

Precio inicial de 140.000 euros actualmente rebajado a 130.000 euros.

….

….

….

….

URBANIZACIÓN EL MONTE DE LOS CORTOS – DURUELO – SEGOVIA – ESPAÑA

La urbanización El Monte de Los Cortos dista apenas 4 kilómetros y medio de la villa de Duruelo, en Segovia. Desde la capital, enfilando la Nacional I apenas resta hora y veinte minutos para acometer la salida 101 de la autovía, y desde Cerezo de Abajo tirar rumbo a Cantalejo y/o Cuéllar. En apenas 11 kilómetros acometeremos el desvío en forma de raqueta que se presenta en segunda instancia al llegar a Duruelo. Dirigiéndose a la izquierda y traspasando la pedanía de Los Cortos se acaba avistando los chalets de este núcleo residencial envueltos en un tupido manto de sabinas, enebros y otras especies coníferas.

….

….

ATMÓSFERA PURIFICADA

El ambiente extraordinario de este enclave que se entiende inscrito en la reserva protegida del Parque Nacional del Guadarrama y en concreto, en uno de los dos sabinares más extensos de Europa proviene precisamente del aroma que desprenden estos árboles en aire. Los lugareños de las proximidades reconocen de inmediato el influjo oloroso de las sabinas y comentan a menudo el privilegio que implica residir en estas áreas; lo cual resulta cuando menos sorprendente teniendo en cuenta que casi siempre se trata de veinos de poblaciones bien cercanas con casi idénticas prestaciones medioambientales en su entorno, como pueden ser Riaza, Santo Tomé del Puerto o Cerezo de Arriba y/o Abajo.

….

Praderas y bosques a las riberas del río Caslilla – Monte de Los Cortos

….

Praderas y bosques a las riberas del río Caslilla – Monte de Los Cortos

….

RODEADOS DE SABINAS, PINOS Y ENEBROS

La población viene a entenderse mayormente como veraneante aún cuando cerca de treinta y tantas unidades familiares vienen residiendo de continuo en este recinto destacable.

Dispone de pistas de tenis, squash al aire libre, recinto de skating, área infantil, helipuerto, calles totalmente urbanizadas y depósitos de agua propios. Dos conserjes suelen encargarse del mantenimiento y control de accesos al recinto.

Los alrededores de este enclave conforman una de las áreas de senderismo tipificadas en la Federación Española de ese deporte calificadas como de alto interés deportivo y turístico; y estos aledaños de fauna, flora y vegetación no vienen a ser otros que las vaguadas y praderas boscosas que acompañan el curso del río Caslilla en su travesía serrana antes de concluir como afluente del Duratón.

….

FNP-Volando-sobre-duruelo-0b

….

FNH-Mas-informacion-1b

….

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s