COLECCIÓN DE CROQUIS A MANO Y A MÁQUINA – III
CONCRETE ARCHITECTURE
….
….
TRAZANDO CONTORNOS DE HÁBITAT
La maña de un dibujante a la hora de representar espacio y perspectiva se hace patente al consultar sus sketches (croquis). El catálogo que se muestra a continuación proviene de una cautelosa selección de los croquis más notorios de sus autores. Algunos de ellos como escapados de una lámina de un cuento de Dickens.
….
….
SKETCHES CON ESPONTANEIDAD
La capacidad de diseñar bosquejos en una mera servilleta de papel de mesa para cumplimentar un croquis ulterior con más detalle y después pasar al ordenador es la meta de todo creador de hábitats que se precie. Los viejos pantógrafos de dibujo de los años 70 han quedado relegados al uso de unos pocos arquitectos clásicos sin embargo, el pulso de dibujar con la mano y un lápiz, con bolígrafo o a tinta sigue siendo un atributo esencial en el trabajo de cualquier arquitecto con sana inventiva espontánea.
….
….
SKETCHES DE EXTERIORES
En los sketches de exteriores prima el realce de la perspectiva. En cambio en interiorismo y decoración de entornos cerrados no conviene tal tendencia puesto que se trata de describir espacios de menos volumen que hay que rellenar con enseres, mobiliario y atrezos de ornamentación.
….
….
….