Surrealist perspectives – I

TRACTATUS DE PERSPECTIVA SURREALISTA – I

ABSTRACT ARCHITECTURE

….FNH-Surrealistic-perspectives-2d

….

LA PARADOJA DE LA PERSPECTIVA EN TOPOLOGÍAS EUCLIDEAS

La perspectiva euclidiana basada en topologías de geometrías tridimensionales conforma el prisma de visión de los observadores sitos en los mundos de fisicalidad. La retina humana no alcanza a distinguir espacio ni tiempo allende donde la línea de horizonte hace converger a todos los cuerpos en un punto; quizás el punto originario del que emanó toda forma, suceso o pensamiento; el vórtice de un cacareado Big Bang; el Uno neoplatónico de los Plotino, Porfirio o el resto de las ágoras de Alejandría y más tarde de las academias florentinas de los Ficino y allegados. Esto es: El origen de todo.

….

 

….

EL PUNTO DE FUGA INICIAL

El modo en que el paisaje se cierne desde un concreto punto de interpretación dependerá de la capacidad de la mente para enfocar su mirada desde la atención no centralizada en una sola posición en el espacio; tarea de brujos, locos o artistas dispuestos a desintegrar el yo en un evento de consciencia acrecentada derivado de cualquier entrelazamiento cuántico entre particulas bien distantes.

Un salto hacia otro nuevo Vacío; levantar el último de los cien mil velos solapados delante del espejo aquel donde solo se refleja la imagen propia; ignota de su primera esencia; desmemoriada de sí mismo… y de su inicial punto de fuga, más allá de todo Infinito mensurable.

….

….

….

FNH-Mas-informacion-1b

….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s