Minimalistic coatings – I

GRIMORIO DE REVESTIMIENTOS MINIMALISTAS – I

ARCHITECTURE WORLD TOUR

….

FNH-Minimalistic-coatings-3h

….

DESESTIMANDO EL HORROR VACUI

La tendencia minimalista jamás tuvo pánico de entrar en ‘Horror vacui‘; esa obsesión del artista medieval e incluso renacentista de tratar de rellenar todo espacio vacío de su obra pictórica o a veces escultórica. Viene a ser uno de los rasgos típicos del embaldosado matemático o de los también profusas áreas de relleno en los grabados entrelazados de los celtas. (*)

….

….

….

EL DECAER DEL REDUCCIONISMO

El minimalismo germinó en Norteamérica; despunta al iniciarse los 60 acogiéndose a la tendencia de geometrías derivadas del Art Deco de los Estados Unidos y en parte, surge como movimiento antagonista al abuso de las influencias realistas y el arte pop, que parecían abarcar la mayor parte de las colecciones sufragadas por los museos y los coleccionistas.

Este nuevo entender artístico implicó el decaimiento de la era del reduccionismo que aupó en su día Kazimir Malévich, así como los constructivistas rusos y el movimiento artístico De Stijl.1

En realidad minimalismo debería implicar minimismo. Se utilizó por vez primera la acepción «minimal» en 1965, por el famoso filósofo alemán Richard Wollheim quien lo usaba en referencia a la obra pictórica de Ad Reinhardt y a otros objetos de muy alto contenido intelectual pero de bajo contenido de manufactura; tales eran los casos de los «ready-made» de Marcel Duchamp.

El vocablo igualmente se suele relacionar con los grupos o personas practicantes del  ascetismo dado que suelen reducir sus enseres personales y necesidades al mínimo. (*)

-[ (*) – Fuente: Wikipedia 1 y Wikipedia 2 ]-

….

….

Avant garde architecture posts in Feronia Nature house

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s